Noticias

Miércoles, 02 febrero 2022 09:29

La Vicaría VI pone en marcha un grupo sinodal para presentar a las familias modelos de matrimonios cristianos

La Vicaría VI pone en marcha un grupo sinodal para presentar a las familias modelos de matrimonios cristianos

Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación es el lema del grupo sinodal que ha puesto en marcha la Vicaría VI en colaboración con el Secretariado de Familia y Vida, la parroquia San Fulgencio y San Bernardo y la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés, San Isidro y de la Purísima Concepción, con el objetivo de presentar a las familias modelos de matrimonios cristianos. Una iniciativa que surge en el marco del Año Santo de san Isidro, de la fase diocesana de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Francisco con el lema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, y del Año de la Familia Amoris Laetitia, que concluirá en junio de este año. Y que se centrará en dos acciones concretas.

La primera de ellas es una adoración al Santísimo Sacramento para matrimonios que tendrá lugar un sábado al mes, de 20:30 a 21:45 horas, en la ermita de San Isidro. En cada encuentro se propondrá un modelo de matrimonio cristiano:

  • 19 de febrero. Franz y Franziska Jägerstätter en Amoris laetitia. Semana del Matrimonio.
  • 19 de marzo. María y José. Abrazando los contratiempos.
  • 21 de mayo. San Isidro y santa María de la Cabeza. La huella de lo ordinario frente a la rutina.
  • 18 de junio. Padres de santa Teresita de Lisieux. Transmisión de la fe a los hijos.

La segunda es la ruta de san Isidro y santa María de la Cabeza para familias, A la luz de los lugares emblemáticos de la vida del matrimonio santo madrileño. Se desarrollará los días 30 de abril, 28 de mayo y 25 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, con salida desde la calle del Águila, 1, y visitando la capilla, la ermita y la fuente del santo.

Más información

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search