Noticias

Martes, 16 mayo 2023 14:08

La Vicaría VIII pone en marcha la Mesa del Mayor «para ofrecer una atención integral tanto espiritual como humana»

La Vicaría VIII pone en marcha la Mesa del Mayor «para ofrecer una atención integral tanto espiritual como humana»

La parroquia de Santa María Micaela y San Enrique (San Germán, 23) acogerá el viernes 26 de mayo, a las 18:30 horas, un encuentro organizado por la Vicaría VIII para poner en marcha la Mesa del Mayor.

Como explica Juan Carlos González, coordinador de Pastoral de la Salud del territorio, «esta iniciativa nace de la preocupación del Papa Francisco por los mayores, que ya en 2020 nos invitaba a “promover el servicio pastoral a los ancianos y con los ancianos”. Preocupación compartida por nuestro arzobispo, el cardenal Osoro, y recogida por el vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino, y el vicario episcopal para el Cuidado de la Vida, Javier Cuevas».

«Respondiendo a esa llamada del Santo Padre, prosigue, la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida nos animó a poner en marcha la Pastoral de los Mayores, a través de la presentación del documento La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones».

Como resultado de todo ello, la Vicaría VIII lanza la Mesa del Mayor. «Es una iniciativa conjunta de Pastoral de la Salud, Vida Ascendente y Cáritas Diocesana de Madrid, entre otras instituciones eclesiales», señala Juan Carlos. «De hecho, a esta primera reunión se ha invitado a asistir a los responsables de Pastoral de la Salud de cada arciprestazgo, así como a los de Vida Ascendente; pero también asistirán los capellanes de residencias de personas mayores, y los sacerdotes de órdenes religiosas, entre otras personas». Todo ello, apunta, con el objetivo de «ofrecer una atención integral al mayor, tanto espiritual como humana».

La Mesa del Mayor de la Vicaría VIII, que quedará constituida en este encuentro, comenzará su andadura a partir del próximo curso pastoral.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search