Noticias

Jueves, 14 octubre 2021 11:29

«La Virgen nos coge también en sus manos»

«Me ha emocionado mucho ver a la Virgen apretando con sus manos al niño y dándole de mamar. Esto es lo que hace la Virgen con cada uno de nosotros: no le estorbamos nada; nos coge también en sus manos y nos da el alimento, el que su Hijo le entregó». Así se expresa el cardenal Carlos Osoro en un vídeo grabado el pasado fin de semana en la coronación canónica de la Virgen de la Leche y del Buen Parto en la diócesis de San Agustín (Florida, Estados Unidos).

En la pieza elaborada por un joven feligrés, Raphael Cosme lll, el arzobispo de Madrid subraya la invitación de María a «vivir en la alegría del Evangelio» y, como Ella, «ponernos en camino para encontrarnos con todos los hombres». «La Virgen es la primera misionera. […] Que nosotros podamos imitar a la Virgen: “Señor, yo quiero también poner toda mi vida para hacerte presente a Ti en medios de los hombres”», asevera.

El purpurado acudió como enviado del Papa Francisco a la coronación de esta imagen de gran devoción, un acto que se enmarca en las celebraciones del 150 aniversario de la diócesis y en el que también se recordó que, hace más de 450 años, allí se celebró la primera Eucaristía de Norteamérica.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search