Un año más, las colonias urbanas de los barrios de Salamanca, San Blas y Ciudad Lineal, pertenecientes a Cáritas Vicaría II, han sido un éxito de participación, aprendizaje y crecimiento para cientos de niños y niñas. Estas actividades no solo han ofrecido un respiro a las familias durante el periodo estival, sino que también han contribuido significativamente al desarrollo integral y al bienestar emocional de la infancia.
«A lo largo de estas tres semanas, hemos compartido experiencias nuevas y hemos sentido la emoción y la energía de los grupos en cada una de las actividades realizadas», subrayan desde la vicaría. Se han desarrollado así talleres creativos, excursiones educativas y deportivas, días de piscina, juegos cooperativos y momentos de reflexión e intimidad para compartir.
Las colonias urbanas organizadas por Cáritas Vicaría II en Salamanca, San Blas y Ciudad Lineal han sido, un año más, un espacio de inclusión, aprendizaje y alegría para cientos de niños y niñas.
— Cáritas Madrid (@CaritasMadrid) August 13, 2025
Gracias al compromiso de personas voluntarias y educadoras, cada actividad ha sido… pic.twitter.com/leiHTu4Q5Q
El compromiso de los monitores y las personas voluntarias ha garantizado un ambiente seguro, respetuoso y lleno de cariño, donde cada niño y niña se ha sentido valorado y apoyado. «Verles participar con entusiasmo, explorar su creatividad, hacer nuevas amistades y aprender de sus compañeros y compañeras ha sido, sin duda, la mayor recompensa»
Las colonias urbanas de Cáritas Madrid son, un verano más, un ejemplo de cómo la solidaridad y el esfuerzo compartido pueden transformar realidades y construir un futuro más prometedor para la infancia y la juventud. «La felicidad de cada niño y niña ha sido nuestro motor, y seguiremos trabajando para que estas experiencias sigan siendo un referente de inclusión y alegría en comunidad».