Noticias

Viernes, 08 abril 2022 09:06

Las colonias urbanas y campamentos de Semana Santa de Cáritas Diocesana de Madrid, espacio de ocio educativo y saludable

Las colonias urbanas y campamentos de Semana Santa de Cáritas Diocesana de Madrid, espacio de ocio educativo y saludable

Después de este primer trimestre del año, niños y niñas que asisten a los programas educativos de Cáritas Diocesana de Madrid van a disfrutar de un período de vacaciones con actividades educativas y de ocio. Se trata de las colonias urbanas y campamentos de Semana Santa que se organizan desde Cáritas Diocesana de Madrid, y que en su mayoría cuentan con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'.

El objetivo es que los menores pasen sus vacaciones en un entorno de diversión saludable y educativo, donde fomentar su desarrollo educativo, personal y social; a la vez que las familias tienen la oportunidad de conciliar las vacaciones escolares de sus hijos con sus trabajos.

Desde el 8 hasta el 13 de abril, alrededor de 280 menores van a participar en actividades lúdicas y educativas, talleres, visitas culturales, excursiones y juegos. En total se han organizado cinco colonias en las zonas de San Blas (Vicaría II), Ciudad Lineal (Vicaría II), Vicálvaro (Vicaría III), Puente de Vallecas (Vicaría IV) y la Cañada Real. Además, este año habrá dos campamentos -estancias con pernocta en espacios rurales- en la Sierra de Madrid (Vicarías II y IV).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search