Noticias

Viernes, 29 enero 2021 13:24

Las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell inauguran en el Alto de Palomeras las nuevas dependencias del Centro Amani

Las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell inauguran en el Alto de Palomeras las nuevas dependencias del Centro Amani

Las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell del Alto de Palomeras celebrarán este sábado, 30 de febrero, la festividad litúrgica de su fundadora, la beata Ana María Janer.

Los actos litúrgicos darán comienzo con una solemne Eucaristía que se celebrará a las 12:00 horas en la parroquia Patrocinio del Señor (Pedro Laborde, 78) de Vallecas. Presidida por el párroco, padre José María Casado, OCD, a la misma asistirá la superiora general de la congregación, madre Laura Garione, y alumnos y personal docente del colegio Sagrada Familia que las religiosas tienen en la zona.

Y continuarán con la ceremonia de bendición e inauguración de los nuevos locales del Centro Amani (San Anselmo, 38), a partir de las 17:00 horas.

Centro Amani

El Centro Amani, palabra que significa «paz», tiene como objetivo apoyar la educación y la formación de los niños y familias en riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad.

Las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell se hicieron cargo del mismo en 2019, cuando las religiosas Agustinas Misioneras tuvieron que abandonar el proyecto, muy presente en la memoria del barrio.

El apoyo escolar a menores y las clases de alfabetización y español a adultos se han venido impartiendo en unas dependencias parroquiales mientras se acondicionaban los locales que ahora serán bendecidos, y que eran los usados en sus inicios por las Agustinas Misioneras.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search