Noticias

Viernes, 17 septiembre 2021 13:35

Las Hijas de María Auxiliadora inauguran este viernes su XXIV Capítulo General

Las Hijas de María Auxiliadora inauguran este viernes su XXIV Capítulo General

Este viernes 17 de septiembre se celebra la apertura oficial del Capítulo General XXIV de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) que, debido a la pandemia de la COVID, se ha visto retrasado un año entero. Un evento significativo para todas las Hijas de María Auxiliadora, comunidades educativas y Familia Salesiana en el mundo.

El tema del encuentro, Haced todo lo que Él os diga (Jn 2,5). Comunidades generativas en el corazón de la contemporaneidad, explicita el objetivo que el Instituto FMA se propone: despertar la frescura original de la fecundidad vocacional del Instituto.

El Capítulo General es un tiempo fuerte de reflexión y de orientación para una búsqueda comunitaria de la voluntad de Dios. En esta experiencia capitular participan 172 salesianas en representación de las más de 11.500 Hijas de María Auxiliadora presentes en 97 países de los cinco continentes. En ellas se hace eco la voz de todas las FMA, comunidades educativas, laicos y jóvenes de la Familia Salesiana que han participado en el proceso de preparación con momentos de oración y de estudio.

Este evento tiene la peculiaridad de vivirse en el contexto de la celebración del 150º aniversario de la fundación del Instituto que tendrá lugar el próximo 5 de agosto de 2022. Una familia religiosa nacida del corazón de san Juan Bosco y de la fidelidad creativa de santa María Domenica Mazzarello que el 5 de agosto de 1872, con el primer grupo de once mujeres jóvenes pronuncian su «Sí», como María, para ser auxiliadoras con y entre las jóvenes.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search