Noticias

Viernes, 24 septiembre 2021 12:56

Monseñor José Cobo imparte la ponencia inaugural de las jornadas de voluntarios de Pastoral Penitenciaria

Monseñor José Cobo imparte la ponencia inaugural de las jornadas de voluntarios de Pastoral Penitenciaria

Volver al primer amor es el tema del XX Encuentro Nacional del Voluntariado de Pastoral Penitenciaria organizado por el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la CEE, que se impartirá en formato online a través de Zoom los días 12 y 13 de noviembre.

Será inaugurado por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid y responsable de dicho departamento, con una ponencia titulada Voluntariado, compromiso social y eclesial que se podrá escuchar el viernes 12, a partir de las 16:45 horas.

Según la última Memoria de la Pastoral Penitencia, con datos de 2020, 2.455 personas regalan su tiempo como voluntarios a esta pastoral, 1.656 dentro y 799 fuera de prisión. A ellas estará dedicada la ponencia que ofrecerá el día 12 el jefe de servicio de programación cultural y deportiva de Instituciones Penitenciarias, José Antonio Pérez Yuste, quien hablará del Valor y consideración del voluntariado penitenciario desde Instituciones Penitenciarias.

La jornada del sábado 13 comenzará con la aportación de Florencio Roselló, director del Departamento de Pastoral Penitenciaria, sobre Volver al primer amor. A continuación, el filósofo y profesor Luis Aranguren Gonzalo, autor de libros y textos sobre voluntariado, disertará sobre Actitud, perfil y motivación del voluntariado de prisiones. El encuentro concluirá con la presentación de la Memoria de Pastoral Penitenciaria 2020.

En este enlace se puede consultar el programa completo de estas jornadas. Inscripciones en este link.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search