Noticias

Jueves, 15 julio 2021 12:47

Las Misioneras Oblatas de María Inmaculada organizan un curso de espiritualidad misionera

Las Misioneras Oblatas de María Inmaculada organizan un curso de espiritualidad misionera

Abre tus cinco sentidos. Espiritualidad misionera para el mundo de hoy es el tema del curso de la Escuela misionera de las Misioneras Oblatas de María Inmaculada que se celebrará desde el 19 al 23 de julio. Un encuentro de cinco días para profundizar y formarse en la espiritualidad misionera, con cinco sentidos y cincos puntos importantes para la vida cristiana, espiritual y misionera.

La parábola del Buen Samaritano será el eje central de este curso destinado a jóvenes de hasta 35 años que se impartirá en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas, con ponencias por la mañana y talleres por la tarde.

El lunes 19, con «mirar y escuchar», se abordará el Análisis de la realidad para descubrir las necesidades de salvación. Es la frase evangélica de la parábola «Y viéndolo se compadeció de él». Por la mañana intervendrá monseñor José Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid. Y por la tarde se desarrollará el taller Imagen y palabra.

El martes 20 se abordará el «gustar». Se lo dio al posadero y dijo: cuida de él. Se dedicará a la acogida y hospitalidad en la comunidad. Intervendrá el padre Mario León Dorado, Misionero Oblato de María Inmaculada, prefecto apostólico del Sáhara Occidental. Y el taller será una oración ‘online’ con la parábola del Buen Samaritano.

El miércoles 21, con el relato evangélico Acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, se llegará al «tocar». Es el encuentro y acompañamiento, para lo que ayudará la presencia de la religiosa Isabel Fernández Escobar, esclava del Sagrado Corazón. En el taller se hará memoria de la experiencia personal de haber acompañado a alguien, y entre todos se elaborará un decálogo de acompañamiento.

El jueves 22 será el turno del «oler» con la respuesta a la pregunta de Jesús, tras la parábola del Samaritano, de quién fue el verdadero prójimo: El que practicó la misericordia con él. Por la mañana habrá una mesa redonda con los testimonios de un matrimonio que trabaja en Obras Misionales Pontificias, religiosas que acogen a los inmigrantes y el padre Osmín.

El curso concluirá el viernes 23. Jesús le dijo: vete y haz tú lo mismo. En esta jornada, se reflexionará sobre la llamada que durante la semana se ha podido experimentar a ser un buen samaritano.

Información e inscripciones en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search