Noticias

Miércoles, 25 agosto 2021 08:18

Las tiendas Moda re- de Cáritas Diocesana de Madrid reabren el 1 de septiembre

Las tiendas Moda re- de Cáritas Diocesana de Madrid reabren el 1 de septiembre

Tras permanecer cerradas durante el mes de agosto, el 1 de septiembre reabrirán las tres tiendas de Moda re- de la capital, cuyos locales se encuentran en Bravo Murillo, 23; Alcalá, 310, y Orense 32.

Moda re- es una iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas Diocesana de Madrid.

En Madrid existen 250 contenedores ubicados en las parroquias y en algunos de los grandes centros comerciales de la diócesis. A través de la empresa Textil Empleo de Cáritas Diocesana de Madrid se recoge la ropa donada, se selecciona y se higieniza para, posteriormente, ponerla a la venta en las tiendas Moda re-. En 2019, se recogieron en la diócesis un total de 1.450.742 kilos de ropa.

El nombre de la marca de esta iniciativa social no es accidental: al decir Moda re-, Cáritas Diocesana de Madrid quiere poner en valor la importancia de re-cogerre-utilizar o re-ciclar para re-construirre-iniciarre-emplear o re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que acompañan.

Al reciclar ropa, demás de contribuir a la sostenibilidad del planeta, se ayuda a crear nuevos puestos de trabajo de inserción; se puede liberar espacio en las parroquias al sustituir, en las que así lo deseen, los roperos por los contenedores, y se garantiza desde la entidad un proyecto de reciclado textil con criterios éticos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search