Noticias

Miércoles, 31 mayo 2023 14:05

Las Trinitarias inauguran su XXI Capítulo General con una Misa y el concierto 'Salgamos a las calles'

Las Trinitarias inauguran su XXI Capítulo General con una Misa y el concierto 'Salgamos a las calles'

La casa madre de las Hermanas Trinitarias (Marqués de Urquijo, 18) acogerá del 5 al 14 de junio la celebración del XXI Capítulo General de la congregación. Un encuentro que, además de ser electivo, tiene como objetivo revisar y actualizar la misión de la congregación, estudiando para su aprobación el nuevo Plan General de Apostolado, que orientará todos los proyectos apostólicos para los próximos años.

El logo que preside el capítulo, Salid ahora a los cruces de los caminos (Mt 22,9), evoca una misión en salida, en sintonía con la llamada del Papa Francisco a toda la Iglesia a salir de sí misma y llevar la liberación de Jesucristo hasta las periferias. En consonancia con los primeros trinitarios, que salían a lejanas tierras a redimir los cautivos por la fe. Y recuerda el origen del Instituto, que nació para salir a buscar a «las últimas de la ciudad», cautivas de las nuevas esclavitudes, para liberarlas a través de un hogar y un proyecto de vida abundante.

La renovación del apostolado pasa por renovar las comunidades, llamadas a volver constantemente a su centro; y la Eucaristía, por la que se participa de la vida de Dios Trinidad, que convoca, une y envía a la Misión, cada día.

Concierto 'Salgamos a las calles'

El domingo 4 de junio, a las 18:00 horas, habrá una Eucaristía presidida por fray Pedro Aliaga Asencio, OST, provincial de la provincia del Espíritu Santo, animada por la Coral San José del Parque.

A continuación, se podrá escuchar un concierto presentación titulado Salgamos a las calles, de Nico Montero, inspirado en la vida de Madre Mariana y el padre Méndez, fundadores del Instituto de Hermanas Trinitarias.

Para asistir, hay que confirmar asistencia enviando un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. O llamando al teléfono 699 89 33 78.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search