Noticias

Sábado, 25 mayo 2024 08:47

Laura y Marcelino celebran en la Catedral sus bodas de plata: «El gran amor que nos tenemos ha sido una de las razones que nos ha sostenido»

Laura y Marcelino celebran en la Catedral sus bodas de plata: «El gran amor que nos tenemos ha sido una de las razones que nos ha sostenido»

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá este domingo 26 de mayo, a las 12:00 horas, una Misa en acción de gracias por aquellas parejas que conmemoran este año sus bodas de oro, plata y platino matrimoniales, en total 61. La celebración estará presidida por Ángel López Blanco, vicario episcopal de la III. Laura Herrera y Marcelino Ramírez celebraron el pasado 25 de abril sus bodas de plata. «De estos 25 años destaco el amor que nos tenemos, aunque no siempre hemos sido fieles a nuestra alianza, en muchos sentidos y ámbitos, sin embargo, el gran amor que nos tenemos, ha sido una de las razones que nos ha sostenido», señala Laura.

Pareja bodas de plata

«Hay que formarse»

También apunta que fruto de ese amor nacieron Paula y Miguel. «Es un regalo tener una familia». En esta misma línea, Marcelino asegura que «lo más relevante está siendo la construcción del hogar, de la familia, ver crecer a nuestros hijos, que son felices y buenas personas». Por ello, «todos los días doy gracias a Dios». Además, Laura destaca el papel que ha jugado la Iglesia en su matrimonio porque en algunas épocas de caída siempre ha aparecido alguien de manera providencial y nos ha sostenido»

Y ahora, en esta etapa que están viviendo, «en la que los hijos ya están un poquito encaminados, hay más tiempo para nosotros. También afirma que han aprendido a aprender, «hemos descubierto que nos falta mucha formación, que no sabemos el sacramento tan estupendo que tenemos y la fuerza que tiene». Por ello, «hay que formarse porque eso ayuda al día a día, a ser feliz, a encontrar en tu esposo, en tu esposa la ayuda, el complemento y el consuelo».

Asimismo, Laura explica que el tener un matrimonio del que disfrutas, «en el que estás deseando llegar a casa para ver a tu esposo, en el que no puedes pasar más de tres horas sin enviarle un mensaje o llamarle». Eso solo «se consigue si te formas y comprendes qué es tu matrimonio». En esta misma línea, Laura recuerda que en esta formación «ha ayudado mucho san Juan Pablo II con la teología del cuerpo y con las catequesis sobre el matrimonio y la familia que fue escribiendo durante su Pontificado».

«Tesón y empeño»

De estos 25 años, Marcelino destaca, «el tesón y el empeño diario de Laura», y por supuesto «el amor para superar los momentos difíciles que también los hemos tenido. Esa entrega al otro es muy bonita y gratificante». Por último, Marcelino resalta la complicidad que tiene con su mujer, «su continuo apoyo, su admirada dedicación a nosotros», así como, «la lucha por nuestros sueños». «Siempre como un tándem, como un equipo, confiar en sus decisiones y ser tolerante». Sin olvidar que «todo lo que soy se lo debo a mi esposa. Ella me la ha dado todo».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search