Noticias

Jueves, 23 junio 2022 12:23

'Levántate y caminemos', lema del curso pastoral 2022-23 de los Agustinos

'Levántate y caminemos', lema del curso pastoral 2022-23 de los Agustinos

Como cada año cuando se acercan las vacaciones de verano, la Provincia agustina de San Juan de Sahagún anuncia el lema pastoral que servirá como hilo conductor del curso siguiente, en este caso del 2022-2023, en las parroquias y colegios agustinos: Levántate y caminemos.

Con el objetivo de trabajar desde la unidad y la comunión en las propuestas pastorales de las comunidades de la Provincia, cada año se propone un lema, atendiendo a la actualidad eclesial y a distintos aspectos en los que se quiera poner el acento.

El consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización de la Provincia, el padre Jesús Baños Rodríguez, explica que, en esta ocasión, se ha tomando como marco la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que, en agosto de 2023, tendrá lugar en Portugal. «Un acontecimiento importante, relacionado también con esa idea de la Virgen María que en el momento de la Visitación se levanta y se pone en camino».

A la hora de decidir el lema pastoral, también se ha tenido en cuenta el proceso sinodal en el que la Iglesia está inmersa, así como la guerra de Ucrania y la cultura de la paz, un gran reto que exige el compromiso de todos.

El padre Baños subraya la idea de caminar juntos para anunciar la buena noticia de Jesús allá donde estemos, integrando en este anuncio una propuesta vocacional que invite a otros a vivir desde la vocación religiosa y agustiniana.

Para facilitar el trabajo en parroquias, colegios y comunidades se ha elaborado un cartel, un documento con una explicación del lema y un calendario del curso, y una versión resumida de esta información.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search