Noticias

Viernes, 27 mayo 2022 09:57

'Límites, posibilidades y retos del Sistema Penitenciario', a estudio en el encuentro de juristas y pastoral penitenciaria

'Límites, posibilidades y retos del Sistema Penitenciario', a estudio en el encuentro de juristas y pastoral penitenciaria

Límites, posibilidades y retos del Sistema Penitenciario es el tema que encabeza este año el programa del encuentro de juristas y pastoral penitenciaria que tendrá lugar, en formato virtual, las tardes del 6 y 7 de junio. Unas jornadas convocadas por el área jurídica del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la CEE, y que este año llegan a su 25 edición.

El encuentro comenzará la tarde del lunes 6 de junio planteando un interrogante: ¿Constitucionalidad de la Prisión Permanente Revisable? Dará la respuesta el profesor de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos y Letrado del Tribunal Constitucional, José Miguel Sánchez Tomás.

Para las otras tres ponencias programadas se ha invitado a participar a tres especialistas de Instituciones Penitenciarias. El director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente Cuenca, explicará los Límites y retos de la ejecución de la Prisión Permanente Revisable en el sistema penitenciario. La jurista Puerto Solar Calvo expondrá las Posibilidades y límites de ingreso directo en tercer grado de tratamiento. Y Adoración Gutiérrez Agudo, jefa del área de Desarrollo y Sistemas de Información, planteará las Posibilidades y límites de las nuevas tecnologías durante el cumplimiento de la pena de prisión.

En este link se puede consultar el programa completo. Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search