Noticias

Jueves, 13 abril 2023 11:22

Llega a los cines 'Libres', un viaje hacia el interior del hombre

Llega a los cines 'Libres', un viaje hacia el interior del hombre

El viernes 21 de abril llega a los cines españoles el largometraje Libres, un viaje hacia el interior del hombre. Una cinta dirigida por Santos Blanco y producida por Bosco Films con la colaboración de Variopinto Producciones, que recorre 12 monasterios para adentrarse entre los muros de la vida «en clausura» y da a conocer de primera mano qué es lo que lleva a una persona en el siglo XXI a decidir renunciar a una vida «en el mundo» a cambio de una enorme vida interior.

Con un guion escrito por Javier Lorenzo, la producción ejecutiva de la cinta ha sido realizada por Lucia González-Barandiarán, la composición musical por Oscar Martín Leanizbarrutia, y la fotografía por Carlos de la Rosa García. La producción cuenta con el apoyo de Methos Media, Acdp, Duc in Altum, Avvenire Films y la Fundación DeClausura entre otros grandes apoyos e inversores privados.

Sinopsis

El ser humano es un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Desde hace siglos España ha sido cuna de la contemplación. Libres es un viaje al interior del hombre en el que se ha logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra, y lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios.

Esta es una oportunidad de conocer cómo es el día a día de los contemplativos (monjes y monjas), sus motivaciones, su vinculación con la naturaleza pura y su vida exterior, que tiene mucho que ver con la interior.

En este enlace se puede ver el tráiler.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search