Noticias

Jueves, 15 septiembre 2022 10:00

Los alumnos del Seminario Conciliar participan en un curso formativo con el tema 'Las cuatro cercanías del presbítero'

Los alumnos del Seminario Conciliar participan en un curso formativo con el tema 'Las cuatro cercanías del presbítero'

El Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9) acogerá los días 19, 20 y 21 de septiembre un curso dirigido a los seminaristas de las diferentes etapas formativas. Con el tema Las cuatro cercanías del presbítero, se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas con el siguiente programa:

  • Lunes 19: La cercanía de Dios. El padre Ángel Moreno, del monasterio de Buenafuente del Sistal, impartirá las dos ponencias de la jornada: La oración del presbítero, y Las dificultades y tentaciones de la vida espiritual del sacerdote.
  • Martes 20: La cercanía con el obispo. Monseñor Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, explicará La relación del presbítero con el obispo. Y, a continuación, Gaspar Hernández, rector del Seminario de Ávila, abordará La cercanía del presbítero con los presbíteros.
  • Miércoles 21: La cercanía del presbítero con el Pueblo de Dios. Este es el título de la disertación que será ofrecida por Dolores García Pi, presidenta del Foro de Laicos. La mañana concluirá con una mesa redonda sobre Las distintas vocaciones en la vida de la Iglesia, en la que un representante de la vida consagrada, un matrimonio y un joven responderán a la pregunta '¿qué pedís a los sacerdotes del mañana?' Al término de sus exposiciones, habrá un coloquio.

Ejercicios espirituales

El jueves 22 darán comienzo las diferentes tandas de ejercicios espirituales con las que hasta el día 30, los seminaristas, divididos por comunidades, se prepararán para el inicio del curso académico 2022-2023.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search