Noticias

Miércoles, 05 octubre 2022 13:45

Los fieles de Nuestra Señora de la Granada se vuelcan en las fiestas parroquiales en honor a su patrona

Los fieles de Nuestra Señora de la Granada se vuelcan en las fiestas parroquiales en honor a su patrona

La parroquia Nuestra Señora de la Granada (Villasilos, 3) está celebrando esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen. Lo hace en el contexto de la dedicación del templo, que tuvo lugar el 15 de octubre del año 2000, y en torno a la festividad litúrgica de la Virgen del Rosario.

Todos los grupos parroquiales participan en el amplio programa de actividades organizado en su honor. Por ejemplo, en el rezo del rosario que, desde el lunes 3 hasta el viernes 7, forma parte de los cultos del quinario de preparación, que se desarrolla con el siguiente horario:

  • 18:30 horas. Rezo del santo rosario.
  • 19:00 horas. Eucaristía.
  • 19:30 horas. Breve exposición del Santísimo y comentario sobre la Virgen.

El lunes 3, intervino el consejo económico parroquial; el martes 4, el Aula de Cultura; el miércoles 5, Emaús hombres y mujeres; el jueves 6, catequesis y maduritos; y el viernes 7, los jóvenes.

Ese mismo día, viernes 7, como todos los viernes, el Santísimo permanecerá expuesto para su adoración: de 9:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:00 horas.

Aula de Cultura

En el marco de las fiestas patronales, este miércoles, 5 de octubre, a las 17:45 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del curso 2022-2023 del Aula de Cultura que, a lo largo del año, ofrece 17 talleres diferentes a los vecinos del barrio de Nuestra Señora de la Granada.

El acto estará animado por la Rondalla y Coro de Uclés, que interpretará Viejas melodías.Detalle Coro

Misa y procesión

La fiesta mayor en honor a Nuestra Señora de la Granada se conmemorará el viernes 8 de octubre.

El programa de actos dará comienzo a las 8:00 horas con el rezo del rosario de la aurora, seguido de un desayuno parroquial.

A las 10:00 horas habrá una Misa. Y, a su término, la imagen de la Virgen será sacada al atrio del templo para la tradicional ofrenda floral del barrio. Durante toda la jornada, los fieles se turnarán para acompañar a la patrona con la oración.

Esa misma mañana, a partir de las 10:00 horas, arrancará un torneo de fútbol en el que los jóvenes de la parroquia se disputarán con equipos de diferentes parroquias del arciprestazgo de Nuestra Señora de la Encarnación el trofeo Nuestra Señora de la Granada. Los partidos se realizarán en las pistas de fútbol del colegio Los Olmos.

La Misa solemne en honor a la Virgen, a las 19:00 horas, estará presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, y animada por la Rondalla de Almonacid de Zorita. A su término, la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las calles cercanas al templo.

La fiesta continuará a partir de las 21:00 horas con la degustación de unas migas castellanas, y baile para todos los públicos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search