Noticias

Lunes, 05 septiembre 2022 12:41

Los jóvenes ponen el curso en manos de Dios, con la vista puesta en la JMJ Lisboa 2023

Los jóvenes ponen el curso en manos de Dios, con la vista puesta en la JMJ Lisboa 2023

La catedral de Santa María la Real de la Almudena retomó el pasado viernes, 2 de septiembre, las vigilias de oración con jóvenes. Tras el parón veraniego, «volvemos a responder a la llamada de nuestro cardenal arzobispo» para orar juntos. En esta ocasión, sirvió para presentar ante el Santísimo Sacramento los frutos de las convivencias, peregrinaciones y experiencias de voluntariado del verano, y para encomendar el curso que comienza con la vista puesta en la JMJ Lisboa 2023, en agosto del próximo año.

«Gracias por vuestra presencia en este primer día de curso», expresó el arzobispo al inicio de su meditación, centrada en la «radicalidad» en el seguimiento de Jesucristo, que no significa renuncia. Más bien, Cristo invita «no a dejar algo», sino a «encontrarnos con Él». Este seguimiento no es sentir, no es «euforia»; «exige escuchar la voz interior».

El purpurado aseguró que, aunque en la vida «se nos ofrecen muchas cosas», «sigue teniendo una fuerza especial la belleza del Evangelio». Ante esto, surge la pregunta: «¿qué es un cristiano?». Es aquel, respondió, «que se ha dejado seducir por la belleza de Jesús y por la fuerza liberadora del Evangelio». Y la belleza —el mismo Cristo—, «salvará el mundo», afirmó el cardenal Osoro usando palabras de Dostoyevski en El idiota.

Vigilia jovenes sept lecturas

Las noticias que todos los días aparecen en los periódicos, dijo, llevan a la necesidad de «poner los ojos en alguien que nos asombre, que nos haga salir de la mediocridad» del hombre «cuando no tiene sentido su vida». Porque «la referencia última de la existencia humana es Jesús», declaró. El arzobispo de Madrid concluyó pidiendo a Dios, en las oraciones finales, valentía para «que logremos hacer una camino de liberación total, de disponibilidad, de libertad interior».

La vigilia terminó con la convocatoria a Madrid Live Meeting, el encuentro de inicio de curso que la Delegación de Jóvenes ha organizado para el próximo 8 de octubre. Una velada en la que habrá música, testimonio y «muchas sorpresas», aseguró el director del Secretariado de Infancia y Juventud.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search