Noticias

Jueves, 21 marzo 2024 09:34

Los 'Martes de la Escuela Diocesana de Formación Social', un año más formando y sensibilizando: «Mucha gente se ha volcado con este proyecto»

Los 'Martes de la Escuela Diocesana de Formación Social', un año más formando y sensibilizando: «Mucha gente se ha volcado con este proyecto»

También este año, la Vicaría de Desarrollo Humano Integral y de Innovación, a través de la Escuela Diocesana de Formación Social, ofrece una serie de clases gratuitas abiertas al público en general. No es necesario inscribirse previamente, y todas las sesiones están diseñadas para ser accesibles a personas con movilidad reducida. Los temas van desde la acogida a migrantes y refugiados, los desafíos de la pobreza y la exclusión, construir la justicia y la paz, el reto del diálogo interreligioso hasta llegar a clases sobre la moral y la justicia.

Los ‘Martes de la Escuela Diocesana de Formación Social’ prometen ser este curso enriquecedores y educativos. La Escuela Diocesana empezó en el año 2016 en la Vicaría II y pretende ser un espacio donde la gente pueda formarse, un espacio de formación con una frecuencia mensual y gratuito para todo el mundo.

Después del éxito de los primeros años, y tras vivir algunas dificultades después de la pandemia de la covid-19, la Escuela Diocesana de formación social ha reformulado el proyecto. El curso durará hasta mayo y habrá 8 temas: 6 serán temas teórico-prácticos y 2 serán temas de actualidad que pueden surgir durante el año.

En el profesorado de la Escuela Diocesana de Formación Social se pueden encontrar distintas organizaciones de la Iglesia como Cáritas Diocesana de Madrid, Justicia y Paz, San Egidio Madrid, profesores universitarios (UPSA, Universidad Eclesiástica San Dámaso, Comillas, Universidad Complutense de Madrid) y varios sacerdotes.

El programa completo para este curso se puede encontrar en la página web de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search