Noticias

Miércoles, 15 diciembre 2021 11:13

Los niños de catequesis de Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes participan en una Misa del Gallo especial

Los niños de catequesis de Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes participan en una Misa del Gallo especial

La parroquia de Nuestra Señora de Valvanera (avda. Miguel Ruiz Felguera, 4 y 6) de San Sebastián de los Reyes invita a los niños de catequesis a participar el viernes 24 de diciembre en una Misa del Gallo diferente.

La Eucaristía, que dará comienzo a las 18:00 horas, contará con la presencia de dos pequeños disfrazados de María y José, colocados al lado del sacerdote. Además, niños vestidos de ángeles ayudarán a servir al altar.

Al finalizar la celebración, la niña que hace de María irá a la sacristía para «quitarse la barriga» y regresar con el Niño Jesús en brazos, para la adoración.

Después de la Misa, los menores disfrutarán de un encuentro festivo en el patio de la parroquia, donde habrá una piñata de siete picos que simbolizan los 7 pecados capitales, que romperán con un palo (el madero de la Cruz) para derramar la Gracia (chuches y caramelos).

Ese mismo día, a las 24:00 horas, el templo recuperará la tradicional Misa del Gallo presencial con la participación de jóvenes y adultos.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search