Noticias

Viernes, 21 abril 2023 09:47

Los niños de la Vicaría VI celebran a san Isidro con una jornada de oración y fiesta

Los niños de la Vicaría VI celebran a san Isidro con una jornada de oración y fiesta

Un total de 400 alumnos de Primaria de colegios concertados y públicos de la Vicaría VI se dieron cita este jueves en la Pradera de San Isidro para celebrar juntos al patrón de Madrid. Se trata de una actividad que se lleva a cabo desde hace años, pero que este adquiere una significación especial al celebrarse el Año Santo con motivo del 400 aniversario de la canonización del labrador.

La celebración, explica Soledad Fernández-Marcote, coordinadora de Enseñanza de la vicaría, y responsable de la actividad, se aborda en tres sentidos: educativo, religioso y cultural. Los chavales comienzan con un momento de oración y talleres en parroquias que se sitúan en las inmediaciones de la pradera, San Miguel Arcángel y San Fulgencio, y el albergue San Martín de Porres.

San isidro coles pradera

Los talleres consisten en una manualidad «en torno a la figura de san Isidro, lo que supuso en el tiempo y la prolongación de esa virtud del santo ahora». Por ejemplo, la preocupación del patrón de Madrid por los pobres y su proyección en la labor actual de Cáritas. O su trabajo como pocero y la importancia actualmente de «respetar el agua y utilizarla de manera digna sabiendo que es un bien de todos y hay que compartirla».

La jornada continúa con una yincana, que cada año organiza un colegio, con diferentes pruebas en las que cada grupo —formado por alumnos de diferentes colegios— va obteniendo una información de san Isidro. Después, «comemos todos juntos» en la pradera, para concluir con una visita a la ermita para coger agua y una oración final. Los alumnos, destaca la coordinadora, ya llegan con conocimientos sobre el santo porque anteriormente se les ha dado una formación en las aulas.

Así lo vivieron los participantes en el encuentro de Primaria y los de Secundaria, que replicarán la actividad este viernes, 21 de abril.

San isidro coles fuente

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search