Noticias

Miércoles, 13 diciembre 2023 10:41

Los Reyes Magos visitan esta tarde la catedral de la Almudena

Los Reyes Magos visitan esta tarde la catedral de la Almudena

Con motivo de la festividad de la Epifanía del Señor, y la visita de los Reyes Magos a las casas de miles de niños, el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, ha escrito una carta a la diócesis. En ella anuncia la que sus Majestades los Magos «han aceptado encontrarse» en una oración con los niños y niñas de la diócesis. La oración ante el Niño Jesús tendrá lugar el día 3 de enero a las 16:30 horas en la catedral de la Almudena, «el mismo día que llegan a Madrid». Los Magos llegarán a las 17:00 horas y allí los niños y niñas podrán «entregarles las cartas o hablar directamente con ellos».

En la misiva, el cardenal informa que «con motivo de su paso por Madrid», los Reyes Magos van a pasar unos días alojados en la residencia de los obispos, en la calle San Justo, para prepararse en su tarea de acudir a las diferentes cabalgatas y «conducir hacia Belén a cuantos con ellos buscan a Jesús, hasta celebrar la fiesta de la Epifanía». Cobo insiste en su carta en la invitación a acudir y también a difundir en toda la diócesis, «es una alegría que diocesanamente podamos orar con los más pequeños y con sus familias junto a quienes con ellos buscan a Cristo en Navidad», reflexiona.

También aprovecha la ocasión para recordar algunas fechas significativas a nivel diocesano. Es el caso de la festividad de la Sagrada Familia, que se celebrará en la cateral el día 31 de diciembre a las 12:00 horas. Ese día, además, se entregarán los iconos peregrinos de la oración familiar, para que, semanalmente, recorran «las casas de las familias cristianas de la diócesis». Un gesto con el que «iniciamos una cadena de oración familiar diocesana». 

Finalmente, el arzobispo de Madrid se despide pidiendo a los cristianos de la diócesis su apoyo y participación: «Todo lo común depende del apoyo y la voluntad de las comunidades cristianas para que lo animen, se unan y así seguir creando espacios de encuentro con sentir sinodal». «Gracias por acogerlo y por acoger a los que llegan a orar con el Niño que nace entre nosotros», termina la carta, con la seguridad de que esto ayudará a todos a «abrazar el misterio de la Navidad en Cristo».

Puedes leer la carta completa en este enlace. 

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search