Noticias

Viernes, 17 febrero 2023 09:34

Los seminaristas del Conciliar visitan el sepulcro de santa Teresa y la exposición The Mystery Man

Los seminaristas del Conciliar visitan el sepulcro de santa Teresa y la exposición The Mystery Man

Los días 10, 11 y 12 de febrero, todos los seminaristas del Conciliar pudieron disfrutar de un fin de semana de descanso en Salamanca, al término del periodo de exámenes.

El viernes por la tarde partieron hacia la ciudad de Unamuno desde donde, al día siguiente, peregrinaron a Alba de Tormes con motivo del Año Jubilar Teresiano. El padre Miguel Ángel González, prior de los carmelitas descalzos de la localidad, acompañó a los visitantes en su recorrido por los lugares teresianos, explicando la historia de los mismos e introduciendo a los presentes en la espiritualidad de santa Teresa de Jesús. De su mano, tuvieron la oportunidad de visitar el museo y rezar ante el sepulcro de la santa. La mañana concluyó con la celebración de la Eucaristía con los vecinos del pueblo.

De regreso a la ciudad del Tormes, por la tarde tuvieron la oportunidad de recorrer sus calles y visitar los sitios más emblemáticos, como el convento dominico de San Esteban, la iglesia de la Clerecía o la Casa de las Conchas. También aprovecharon para disfrutar de la gastronomía del lugar -sin que faltara el tradicional hornazo- y pasar un tiempo más distendido.

Durante la mañana del domingo se acercaron a la catedral nueva para disfrutar de la exposición The Mistery Man sobre la Sábana Santa. Además de conocer la historia, la vinculación de la Síndone con las imágenes de Cristo y sus más desconcertantes cualidades, que siguen dejando con la boca cerrada a la ciencia, quedaron impresionados por la representación del cuerpo del «hombre misterioso» que envolvió, la más realista hecha hasta la fecha, saliendo de la muestra sin palabras y sobrecogidos por el amor del «Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí» (Gál 2, 20). A continuación, asistieron a la Eucaristía en la catedral vieja, presidida por el obispo, monseñor José Luis Retana.

Un fin de semana de oración, fraternidad y descanso por el que dar muchas gracias a Dios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search