Noticias

Viernes, 25 noviembre 2022 10:55

Los voluntarios del centro de atención a la mujer Alonso Cano se reúnen para intercambiar experiencias

Los voluntarios del centro de atención a la mujer Alonso Cano se reúnen para intercambiar experiencias

En el marco del Día Mundial del Voluntariado, que tendrá lugar el 5 de diciembre, el centro de atención a la mujer Alonso Cano de Cáritas Diocesana de Madrid acogerá el martes 29 de noviembre, a las 17:00 horas, un encuentro. Dirigido a todas las personas voluntarias y a las mujeres a las que se acompaña a través de esta obra social, el objetivo del mismo es tener un espacio donde poder compartir las experiencias de la labor que se desempeña, así como reflexionar acerca de la actuación de Cáritas Diocesana de Madrid en el distrito.

Estas iniciativas pretenden involucrar al voluntariado a la hora de evaluar las actividades que se realizan y así tener en cuenta tanto las necesidades de las personas a las que se acompaña como las expectativas del voluntariado. Y es que las personas voluntarias – en la actualidad más de 9000- son la esencia de Cáritas Diocesana de Madrid, ya que dedican su tiempo a la labor social de la Iglesia de una manera desinteresada.

El centro de atención Alonso Cano acoge y acompaña a mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión que, por diferentes circunstancias, están solas o más necesitadas de afecto. Para ello se les ofrece participar en distintas actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre y talleres grupales, que abarcan desde la comunicación, la autoestima y el desarrollo personal hasta temas educativos, sociales y sanitarios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search