Noticias

Jueves, 02 septiembre 2021 13:04

Loyola acoge desde el 23 al 26 de septiembre el Encuentro de Pastoral Juvenil de España

Loyola acoge desde el 23 al 26 de septiembre el Encuentro de Pastoral Juvenil de España

Desde el 23 al 26 de septiembre tendrá lugar en Loyola el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El jueves 23 de septiembre, por la tarde, dará la bienvenida a los participantes monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la CEE, quien presidirá la Eucaristía de acogida.

Al día siguiente, viernes 24, ofrecerá el saludo y bienvenida en nombre de la Compañía de Jesús el padre Ignacio Echarte SJ, superior de la comunidad y rector de la basílica de Loyola. Las sesiones de trabajo comenzarán ese mismo día por la tarde con la presentación del documento base para el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes.

El sábado 25 tendrá lugar la presentación del libro La Pastoral con Jóvenes en la era Pos-Covid, además de una mesa redonda con el mismo tema. Después de la dinámica por grupos, se realizará la presentación del Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil de Bilbao EPJ22. Asimismo, habrá informaciones sobre la peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago PEJ22 y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa JMJ23. El día concluirá con la Eucaristía en Aránzazu presidida por monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián.

El domingo, 26 de septiembre, continuarán las sesiones de trabajo. La Eucaristía, en la basílica del Santuario de Loyola, estará presidida por monseñor Francisco Orozco, obispo de Guadix y miembro de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la CEE.

En este enlace se puede consultar el programa completo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search