La Delegación de Jóvenes de la Archidiócesis de Madrid convoca una nueva edición de «Luces en la ciudad», en el marco de la VIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La actividad, que tendrá lugar este viernes, 6 de febrero, busca «acercar a los jóvenes a la realidad y a la belleza de la Vida Consagrada en la diócesis».
En este contexto, la hermana Susana López-Barrajón, religiosa de las Esclavas de Cristo Rey y subdirectora de Pastoral Vocacional, subraya que estas «luces» de Madrid «son las personas y comunidades religiosas que rezan y trabajan cada día en nuestra diócesis».
Encuentro, diálogo y oración
En esta actividad, las congregaciones abren las puertas de sus comunidades y obras a los jóvenes, ofreciéndoles un espacio de encuentro, diálogo y oración. «Es una manera muy hermosa de conocerse, de escuchar testimonios de entrega y fidelidad al Señor y de dar gracias por las distintas vocaciones y carismas que el Señor regala a la Iglesia en Madrid».
La jornada se divide en dos momentos clave.
Encuentro en las comunidades. Los jóvenes visitan conventos, monasterios, colegios y casas de acogida, donde comparten un tiempo de oración, diálogo y merienda con los religiosos y religiosas, conociendo de cerca su vida cotidiana y su misión.
Vigilia «Velad y orad». Los jóvenes participarán, a las 20:30 horas, en la catedral de la Almudena, en una vigilia de oración —la tradicional del primer viernes de mes— presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid.
El encuentro podrá seguirse también en directo a través del canal de YouTube del Arzobispado de Madrid.
