Noticias

Lunes, 19 diciembre 2022 08:47

Luis Murillo presenta en Santísima Trinidad de Collado Villalba su libro '¿Enganchado a tu pasado?'

Luis Murillo presenta en Santísima Trinidad de Collado Villalba su libro '¿Enganchado a tu pasado?'

La parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba (San Fernando, 2) acogerá el martes 20 de diciembre, a las 19:30 horas, la presentación del libro ¿Enganchado a tu pasado? Los beneficios que se obtengan con la venta de esta obran, de Luis Murillo Madrigal, párroco del templo y psicoterapeuta, serán destinados para fines solidarios.

Sinopsis

¿Enganchado a tu pasado? es un libro que propone a las personas ir elaborando poco a poco su pasado con vistas al presente y el futuro mediante el silencio y la reflexión.

«A veces el pasado nos engancha. El pasado tiene cosas muy bellas, preciosas, las cuales recordamos. Pero hay otras que no finalizaron, en su momento, de la manera más adecuada o que a mí me hubiera gustado y, en este aspecto, ya sea por una vivencia y una supuesta felicidad que vivimos o una felicidad grande que vivimos seguimos enganchado a ello como si esto tuviera que ser perpetuo o también por una tristeza o un duelo o una situación dura haciéndola perdurar. El problema es que esta situación de engancharse al pasado va a marcar la vivencia del presente y también las del futuro.» (De una entrevista para la presentación de su libro)

Para entender y disfrutar este libro, puede ser útil leer la contraportada: «Hay cosas en el corazón que no valen el espacio que ocupan y se hace necesario deshacernos de ellas. Por otra parte, están esas otras necesidades personales, que claman por tener un espacio en él. En mi experiencia, esta es una de las mayores razones de consulta: cómo cerrar etapas que hoy interrumpen la vida cotidiana. Cerrar etapas es abrirnos a lo nuevo que viene y no conformarnos con la “calderilla” que a veces recogemos por el temor a dar un salto de confianza en la vida. No se trata de renunciar a lago, sino, como dice el Evangelio, vender el campo porque hemos encontrado una perla mucho más valiosa.»

Ser discípulos de Jesús es aprender a sentir como él, que este libro nos ayude a que en la escucha de nuestra vida siempre palpite la gratitud y el honrar cada instante. No es lo mismo vivir, que honrar la vida. La gratitud es el ingrediente esencial para saborear el paso por este mundo, independientemente de lo que se haya vivido.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search