Noticias

Viernes, 02 febrero 2024 11:55

Madrid acoge una asamblea extraordinaria de las tiendas Moda re- de todas las diócesis de España

Madrid acoge una asamblea extraordinaria de las tiendas Moda re- de todas las diócesis de España

Por cosas que importan: reciclaje, ‘Casa Común’ y empleo de inserción es el tema que centrará los trabajos de la asamblea extraordinaria de las tiendas Moda re- que tendrá lugar el jueves 8 de febrero, a partir de las 10:30 horas, en la sede de Cáritas Diocesana de Madrid (Santa Hortensia, 1B).

Un espacio que congregará a las diferentes sedes de esta cooperativa de tiendas de segunda mano, Mora re-, de todas las diócesis de España, con el objetivo de implementar medidas que sigan favoreciendo la promoción del empleo a través del sector textil y social, cuyo fin y objetivo son puramente solidarios.

Se trata de empresas de inserción promovidas desde las Cáritas, donde las personas aprenden a trabajar, trabajando. Pero son también una manera de fomentar el cuidado de la ‘Casa Común’, ya que las prendas que se ponen a la venta son de segunda mano, recogidas en los contenedores de Cáritas, y posteriormente higienizadas y clasificadas para su venta. Así se reutiliza y se recicla.

Además, es un concepto solidario, tanto por la procedencia de las prendas, fruto de donaciones, como por el acceso a familias vulnerables a las tiendas, para lo que se les ofrecen bonos gratuitos con los que pueden escoger ropa de una manera digna, acorde a sus gustos y tallas. La moda puede contribuir a ofrecer una oportunidad laboral, puede ser cuidadosa con el planeta y puede estar al alcance de todas las personas.

Este encuentro forma parte del proceso de preparación de la Campaña de Empleo 2024 que se celebrará en abril.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search