Noticias

Lunes, 05 junio 2023 09:46

Madrid celebra la solemnidad del Corpus Christi con el lema 'Señor, quédate con nosotros'

Madrid celebra la solemnidad del Corpus Christi con el lema 'Señor, quédate con nosotros'

Señor, quédate con nosotros es el lema elegido por la diócesis de Madrid para celebrar el domingo 11 de junio la solemnidad del Corpus Christi 2023. Una jornada en la que el Santísimo Sacramento será el protagonista en todas las parroquias.

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá, a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que se podrá seguir en directo a través de este enlace del canal de YouTube del Arzobispado.

A su término, como es habitual, dará comienzo la exposición del Santísimo con adoración eucarística, que se desarrollará desde las 13:30 hasta las 17:30 horas. Abierta a todos los fieles, los grupos concertados se relevarán cada 30 minutos.

CustodiaSantisimo22

Procesión por las calles de Madrid

La Custodia de la ciudad realizada por Francisco Álvarez en el siglo XVI, y depositada en el Ayuntamiento, portará un año más al Santísimo en su recorrido por las calles del centro de Madrid en una procesión en la que irá acompañado por congregaciones, asociaciones y hermandades eucarísticas de la ciudad, miembros de la vida consagrada, sacerdotes, seminaristas, niños que este año han recibido el sacramento de la Primera Comunión, y fieles en general.

El cortejo, que arrancará a las 19:00 horas, discurrirá por el siguiente itinerario: Bailén, Mayor, Santiago, plaza de Ramales, con parada en la iglesia de Santiago y San Juan Bautista, para continuar por Requena y Bailén, y regresar al templo catedral por la plaza de la Almudena.

A su llegada, y antes de la reserva, el Santísimo será recibido con una lluvia de pétalos, mientras el arzobispo impartirá la bendición a los fieles congregados.

DetalleBendicionPlaza

Voluntarios

Desde Actos Institucionales se hace un llamamiento a los jóvenes mayores de 17 años y adultos que quieran colaborar como voluntarios para ayudar a que los actos en honor al Señor Sacramentado luzcan con todo su esplendor. Se pueden inscribir en este enlace.

Aquellos niños que hayan recibido este año el sacramento de la Primera Comunión y quieran participar en la procesión, pueden apuntarse enviando un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NinosComunionCorpus

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search