Viernes, 26 mayo 2023 13:26

Madrid prepara la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el rezo del rosario en la catedral

Siguiendo la invitación realizada el pasado mes de febrero por monseñor Luis Marín de San Martín, OSA, subsecretario del Sínodo de los Obispos, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el miércoles 31 de mayo, memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, el rezo del santo rosario.

Presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, la oración mariana dará comienzo a las 19:00 horas. Comenzará con la invocación al Espíritu Santo, y concluirá con una oración especial por el Sínodo. Los misterios estarán dirigidos por miembros del equipo diocesano organizador de la consulta sinodal, representando a distintos ámbitos de la Iglesia: ministros ordenados, vida religiosa, matrimonio y familia, jóvenes y mayores. Y cada uno de los mismos se aplicará por una intención concreta, todas ellas en relación con el proceso sinodal.

Arzobispado de Madrid

Sede central