Noticias

Viernes, 29 julio 2022 13:11

Manos Unidas celebra en Becerril de la Sierra el I Campamento Sostenible Intergeneracional 'Manos que cuidan'

Manos Unidas celebra en Becerril de la Sierra el I Campamento Sostenible Intergeneracional 'Manos que cuidan'

Manos Unidas se une a la petición del Papa Francisco poniendo el foco en el cuidado del medio ambiente, de la Casa Común y de las personas, y celebrará del 3 al 7 de agosto, en Becerril de la Sierra, su I Campamento Sostenible Intergeneracional con el lema Manos que cuidan.

Este campamento, en el que participarán personas de entre 18 y 71 años provenientes de 13 provincias de toda España, es el primero de estas características que se realiza en Manos Unidas y en la red internacional de organizaciones católicas de CIDSE, a la que la ONGD española pertenece.

Su objetivo principal es reunir a alguno de los jóvenes con quienes se ha ido trabajando desde 2015, a raíz de la publicación de la encíclica Laudato si’, en temas como el cuidado del planeta y los estilos de vida sostenibles, para, incorporando los mandatos de la encíclica Fratelli tutti, dialogar con adultos de Manos Unidas y, todos juntos, trabajar de la mano y crear un plan de trabajo para los próximos años.

Sabiendo que cuidar de nosotros mismos, de los otros y del planeta son realidades interconectadas y que unen a la misión de la Iglesia planteada con las encíclicas del Santo Padre, este campamento servirá para reforzar los valores que forman parte de la misión fundacional en Manos Unidas: luchar contra la pobreza y cuidar el planeta, fomentando un desarrollo sostenible, justo e integral y denunciando las estructuras que lo impiden en cualquier lugar del mundo.

Otros objetivos

Además de fomentar el desarrollo de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, el I Campamento Sostenible Intergeneracional de Manos Unidas, Manos que cuidan, a través de sus numerosos talleres y actividades, quiere:

  • Servir de «conexión» entre jóvenes y mayores colaborando en la construcción de la ONGD.
  • Ayudar a consolidar la red de jóvenes que trabajan estas cuestiones en algunas de las 72 delegaciones de Manos Unidas, visibilizar su trabajo y potenciar su liderazgo.
  • Continuar trabajando en la incorporación de estilos de vida sostenibles y en el resto de temas planteados por la encíclica Laudato si’ y que se llevan trabajando también junto a CIDSE y su campaña Cambiemos por el Planeta, Cuidemos a las Personas.
  • Crear un plan de acción a largo plazo, conjuntamente, por y para los jóvenes de la ONGD.

Un total de cinco días con actividades diseñadas por un equipo intergeneracional y que se realizarán sobre todo al aire libre: talleres, video fórums, excursiones, momentos de oración, reflexión y debate para divertirse y construir comunidad juntos.

Está prevista la participación de jóvenes y adultos de Alcalá de Henares, Alcalá del Río (Sevilla), San Juan (Alicante), Badajoz, Barcelona, Castellón de la Plana, Granada, Jaén, Madrid, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santomera (Murcia), Sevilla, Solsona, y Valencia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales
Petición de email

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search