Noticias

Martes, 24 enero 2023 15:03

Manos Unidas centra su 64 campaña en la desigualdad que provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza

Manos Unidas centra su 64 campaña en la desigualdad que provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza

El martes 7 de febrero, a las 10:00 horas, dará comienzo la rueda de prensa de presentación nacional de las actividades de lanzamiento de la campaña anual de Manos Unidas que, en su 64 edición, se desarrollará bajo el lema Frenar la desigualdad está en tus manos.

Los actos continuarán el jueves 9 con el lanzamiento de la campaña y la primera emisión del programa elaborado con este objetivo, que se podrá ver en TRECE después del informativo de la noche. Y el viernes 10, con el tradicional día del ayuno voluntario. Y culminarán el domingo 12 con la celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas en todas las parroquias. En este día, a las 10:30 horas, la 2 de TVE emitirá la Misa desde la parroquia de Santa María de la Antigua de Vicálvaro (Virgen de la Antigua, 9). Presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en ella concelebrará el párroco y consiliario diocesano de Manos Unidas, José Juan Fresnillo.

64 campaña de Manos Unidas

Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar cómo la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza. Mientras una parte de la humanidad vive en la opulencia, otra ve su propia dignidad pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados. El resultado son millones de personas viviendo una situación límite.

Por ello, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como meta, Manos Unidas ha apostado por eliminar las inequidades que atentan contra la vida digna, promoviendo sociedades más justas, pacíficas e inclusivas.

Para presentar esta campaña, la ONG contará con la participación de la presidenta nacional, Cecilia Pilar. Y los testimonios de dos socios locales: el misionero comboniano Dário Bossi y Virginia Alfaro.

El padre Dário Bossi lleva casi 20 años trabajando en Brasil. Los primeros cuatro los dedicó a la defensa de los derechos de niños y adolescentes en la ciudad de Sao Paulo. Después, mientras trabajaba en la comunidad de Piquiá – Açailândia, asumió la causa de las comunidades afectadas por las violaciones socio ambientales provocadas por la actividad minera y siderúrgica del proyecto Gran Carajás que desarrolla la empresa Vale S.A. El padre Dário ha sido coordinador de la red Justiça nos Trilhos, que trabaja desde 2007 para fortalecer a las comunidades del Corredor de Carajás, denunciando las violaciones de los derechos humanos y de la naturaleza. Es miembro de la red Iglesias y Minería y asesor de derechos humanos en la REPAM.  

Virginia Alfaro es miembro de Misevi (Misioneros seglares vicentinos) y, tras pasar por Honduras y Mozambique, en la actualidad desarrolla su labor en Lobito, la tercera ciudad más grande de Angola. Allí coordina el programa de intervención comunitaria Omõla Wasandjuka que en umbundu, la lengua local, significa «infancia feliz». Se trata de un programa que pone el foco en la primera infancia y en la mujer que pretende reducir la exclusión social, promoviendo el acceso a derechos básicos como salud y educación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search