Noticias

Lunes, 17 octubre 2022 13:44

Manos Unidas lanza la XIV edición de su Festival de Clipmetrajes

Manos Unidas lanza la XIV edición de su Festival de Clipmetrajes

Coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la pobreza, que se celebra el 17 de octubre, Manos Unidas pone en marcha la XIV edición de su Festival de Clipmetrajes En esta ocasión, el concurso de vídeos anima a los participantes a implicarse en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) adoptados por Naciones Unidas para proteger el planeta y construir un futuro sin desigualdades para todas las personas.

La ONG de la Iglesia católica hace un llamamiento al alumnado de los centros educativos españoles -a quienes se dirige la categoría escolar del concurso- y a mayores de 18 años -en la categoría general- para que graben un vídeo de un minuto que visibilice cómo «nuestro estilo de vida» refleja el compromiso con la consecución de los ODS.

«En sus trabajos los participantes deberán mostrar ejemplos o ideas de cómo gestionar, de manera sostenible, la alimentación y el agua», explica Miriam Pardo, responsable coordinadora de la iniciativa. «Se trata de mostrar cómo a través de nuestras acciones individuales contribuimos a edificar algo más grande, con repercusión colectiva. Es como trabajar con letras que sumadas a otras letras forman palabras y esas palabras, sumadas a más palabras, construyen una frase», aclara Pardo.

«¿Qué estamos haciendo para mejorar el acceso a los alimentos y al agua, elementos primordiales que dan a la persona dignidad y calidad de vida? Aunque nos parezca algo lejano, nuestra contribución a través del consumo responsable y la lucha contra el desperdicio de alimentos tiene mucho que ver con el acceso físico y económico de la población a los alimentos. Y lo mismo puede decirse del uso sostenible que damos a un recurso finito como el agua», explica la responsable del Festival.

Despertar el sentido crítico de la juventud

Con este Festival se invita a los participantes a reflexionar, actuar y comprometerse con la construcción de un mundo más justo. «Además, para los participantes de la categoría Escuelas, el Festival es una manera de trabajar en equipo, desarrollar la creatividad, aprender a tomar decisiones y reflexionar y divertirse grabando los clipmetrajes», afirma Pardo.

Para apoyar la reflexión sobre el problema planteado y escribir su guion, los participantes tendrán accesibles toda una serie de materiales que podrán encontrar en este enlace. Además, el vídeo de lanzamiento recoge la temática de esta nueva edición y anima a la participación.

El alumnado de la categoría escolar puede enviar sus clipmetrajes hasta el 16 de febrero de 2023. Y, los concursantes de la categoría general, tendrán de plazo hasta el 4 de mayo del mismo año.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de educación para el desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que en cada edición se les presenta.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales
Petición de email

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search