Noticias

Miércoles, 10 julio 2024 08:30

Manos Unidas y la Orquesta Sinfónica y CORO JMJ animan a apoyar el concierto Voces Unidas, «un evento que une la belleza de la música con la solidaridad»

Manos Unidas y la Orquesta Sinfónica y CORO JMJ animan a apoyar el concierto Voces Unidas, «un evento que une la belleza de la música con la solidaridad»

Manos Unidas y la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ se unen un año más para celebrar el concierto Voces Unidas. La sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146) acogerá este miércoles 10 de julio, a las 19:30 horas, la VII edición de este recital. La soprano Raquel Lojendio y la mezzo-soprano Yvonne Manfreda, bajo la batuta de Borja Quintas, harán que el público viva en directo la magia de la música de G. Mahler en una de sus sinfonías más espectaculares: la nº 2, Resurrección. Todo el dinero recaudado irá destinado a los proyectos de Manos Unidas. Se pueden todavía comprar las entradas en este enlace.

La presidenta de Manos Unidas Madrid, Pilar González Adrados afirma que «es un concierto benéfico, es decir, a favor de las personas destinatarias de nuestros proyectos». Manos Unidas acompaña cada año proyectos de desarrollo en distintas partes del mundo. «Son de diferentes tipos: agrícolas, sanitarios, educativos, etc, pero tienen en común que se dirigen a las poblaciones más desfavorecidas», señala.

Senegal2

«Este año nos marchamos a Senegal, en concreto Dougar, a unos 80 kilómetros de Dakar. En esta zona de chabolas, provenientes de la inmigración interna, nuestro social local, con nuestro apoyo construirá un dispensario, salas de consulta y hospitalización y una farmacia. Estas instalaciones mejorarán la salud y disminuirá la mortalidad sobre todo la perinatal de la población, unas 5.000 personas y beneficiará indirectamente a las poblaciones limítrofes».

En este sentido, González Adrados explica que «es una causa que merece la pena, y este proyecto, como cualquier otro, para que salga adelante necesita la colaboración de todos. Solos no podemos». Por ello, «una forma de apoyar es contribuyendo en este evento musical que une la belleza de la música con la solidaridad», porque «entre todos conseguiremos que este mundo sea más justo».

Senegal3

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search