Martes, 20 junio 2023 15:08

Manos Unidas presenta su Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio de 2022

El martes 27 de junio, a las 10:00 horas, Manos Unidas presentará la Memoria de actividades en la que rinde cuentas del trabajo realizado en 2022 en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la sensibilización.

En 2022, el informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI), dio a conocer un dato alarmante: el número de personas que pasa hambre en un mundo en el que se tira la comida a espuertas había aumentado hasta los 828 millones. El cambio climático, los conflictos o la COVID-19, incidieron en el aumento del hambre. Unos datos que en una organización que lleva 64 años luchando contra el hambre, causaron verdadero «estupor».

Además del trabajo llevado a cabo para seguir paliando los efectos de la crisis provocada por la pandemia en los países más empobrecidos, la ONG de la Iglesia católica puso en marcha campañas para promover la concienciación y la solidaridad en la sociedad española. Esto le permitió aprobar 488 nuevos proyectos para acompañar a personas y comunidades del Sur en su lucha contra la pobreza y en defensa de los derechos humanos en un contexto marcado por el aumento del hambre, la violencia, los desplazamientos forzados y los impactos del cambio climático, entre otros retos de carácter global. Además, concluyeron con éxito 3 convenios con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Senegal, Ecuador y Filipinas.

El acto de presentación, que se podrá seguir en modalidad virtual, contará con las intervenciones de Cecilia Pilar Gracia, presidenta de Manos Unidas; Ana Pérez, trabajadora en el departamento de Cofinanciación de la ONGD; y Jessica del Olmo, que desde 2017 se encarga del convenio de la AECID en Filipinas.

En este enlace se puede consultar la Memoria de Actividades 2022.