Noticias

Viernes, 19 abril 2024 10:07

Manuel Sánchez, vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo: «La JPJ es un regalo que se hacen los jóvenes»

Manuel Sánchez, vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo: «La JPJ es un regalo que se hacen los jóvenes»

Más de 700 jóvenes participarán en la Jornada de Pozuelo de la Juventud (JPJ), el primer encuentro de jóvenes católicos, que se celebrará este sábado 20 de abril, de 9:30 a 22:30 horas, en ESIC University. El vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo, Manuel Sánchez García-Loygorri ha subrayado que «los jóvenes se han implicado mucho en el proyecto». También ha apuntado que «es una alegría para la parroquia y para la localidad madrileña. Será un día de fiesta».

La iniciativa surgió de un deseo común del arciprestazgo y del Ayuntamiento de Pozuelo, es decir, «celebrar un encuentro que implicase a los jóvenes de las parroquias, de los movimientos y asociaciones ligadas a congregación religiosas, así como universidades atendidas por religiosos».

Esta jornada se lleva preparando, desde noviembre, con mucho interés por parte de los jóvenes. No olvidemos que «ellos han organizado este encuentro. Es un regalo que se hacen los jóvenes», ha recordado. Al principio se quiso enfocar desde la experiencia de la JMJ, «como una jornada de juventud a nivel local, de ahí el nombre, JPJ, en el que cada congregación, colegio, universidad, asociación, parroquia pudiese dar a conocer las actividades que realizan, pero que también hubiese un momento de encuentro; siempre caminando juntos», ha señalado el sacerdote.

La jornada comenzará con una Feria Vocacional y del Voluntariado, también habrá charlas, talleres, eucaristía, exposición del Santísimo y conciertos: «Todo en un clima de compartir como Iglesia lo que tenemos en Pozuelo».

Jovenes JPJ 2

«Queremos invitar a los jóvenes que tengan interés de conocer la vida de fe en Pozuelo o de acercarse a la Iglesia, al Señor». En esta línea, Manuel Sánchez ha subrayado que «de esta jornada saldremos enriquecidos». En el encuentro participarán las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, Anunciación de Nuestra Señora, Asunción de Nuestra Señora, Santa María de Caná, Reina de los Ángeles, Santa María Magdalena de Húmera, el Santuario de Schoenstatt y los Oblatos de María Inmaculada.

También estarán presentes los colegios de Monte Tabor, Everest, San José de Cluny, San Luis de los Franceses, Veritas, Nuestra Señora de Schoenstatt, Retamar y Escolapios, además de las Universidades Francisco de Vitoria y la ya mencionada ESIC University. También se ofrecerá información sobre voluntariado a través de jóvenes de Cáritas, Kukoa, EnCamino, del Seminario Conciliar de Madrid y de la concejalía de Juventud del propio Ayuntamiento de Pozuelo.

Más información en https://jornadapozuelojuventud.es/

JPJ 2024

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search