Noticias

Sábado, 19 marzo 2022 13:35

María Díaz-Leante gana Madrid Live Talent

María Díaz-Leante gana Madrid Live Talent

El concurso Madrid Live Talent ya tiene ganador. María Díaz-Leante se alzó con el primer puesto en una gala celebrada en el Teatro de los Salesianos de paseo de Extremadura este viernes, 18 de marzo. «Para mí haber ganado es como si hubiéramos ganado todos», dijo nada más recibir el galardón, en alusión a sus compañeros de concurso. Muy emocionada, «solo llegar aquí era ya un paso», María se presentó a la final interpretando el Hallelujah de Leonard Cohen. Como ella mismo dijo antes de su actuación, «lo que más me gusta es cantar y ver a la gente emocionarse». Por detrás de María quedaron Kénosis y Teresa Palomar, así como los otros tres finalistas: Pilar González Aller, Pablo Sanz y el grupo Banderas de Amor.

Madrid Live Talent es una iniciativa de la Delegación Episcopal de Jóvenes de la diócesis de Madrid, organizada junto a las diócesis de Alcalá y Getafe. El arzobispo de Madrid no quiso faltar a la cita: «Siempre he pensado que hay lenguajes que propician la comunicación de lo que es Dios para nosotros, y la música es uno de ellos».

final madrid live talent osoro presentador

El cardenal Carlos Osoro felicitó a los que han participado y a todos los que se dedican a la música, y animó también a los sacerdotes: «Es una manera de evangelizar, de predicar». El «rema mar adentro» que le dijo Jesús a Pedro «quiero que se convierta en música también». Los jóvenes le respondieron coreando: «¡Esta es la juventud de Carlos!».

La gala contó también con una invitada de honor, la cantante Soraya, que interpretó dos de sus temas, pero también les habló de sus comienzos en la música. «Fueron en el coro de la iglesia de mi pueblo», recordó, y vaticinó que «de aquí van a salir muchos y muy grandes talentos». «La música cura el alma –aseguró–; es escuchar la Palabra de Dios con ritmo».

final madrid live talent soraya

Así fueron las actuaciones

La gran final de Madrid Live Talent arrancaba con un tema coral en el que participaron todos los concursantes, unidos para «¡cantar la buena noticia de que Cristo vive y nos quiere vivos!». Para esto nacieron Banderas de Amor, en Venezuela, «para evangelizar a través de la música». Ellos abrieron la final con el tema Volar. Fueron también los primeros finalistas que recibieron la valoración del jurado, compuesto por Jaime Salmoreno (uno de los primeros integrantes de La Voz del Desierto), Paola Pablo, Damián Montes (que participó en 33 El Musical) y Javier Llano, director de las emisoras musicales del grupo COPE. Precisamente el padre Damián les felicitó por su «afinación» y su «presencia escénica».

El conductor de la gala, Guillem Climent, presentador de Megastar, introdujo a la siguiente finalista, Pilar González Aller. Hija de una familia numerosa –«aquí te sentirás como en casa», bromeó Climent ante el teatro lleno–, interpretó Nobody de Casting Crowns. Paola alabó cómo se movió en el escenario, cómo hizo partícipe al público durante la canción y su voz, que describió como dulce y potente a la vez.

final madrid live talent jurado

Abrázame fue la canción con la que se presentó Pablo Sanz a la final, un tema compuesto por él en un momento complicado. Salmoreno valoró de él que «escuchas, aprendes y practicas». También que la canción «se la has dedicado a Cristo sin olvidar al público». «Es precioso mirarte sonriendo», reconoció.

Terea Palomar, que tenía entre el público un importante número de seguidores, recordó su paso por La Voz antes de interpretar Vamos los dos. A pesar de estar sola con su guitarra, «has llenado el escenario», destacó Javier Llano.

Los últimos concursantes en participar fueron Kénosis, un grupo formado por jóvenes de Regnum Christi. Explicaron que su nombre remite a ese vaciamiento de sí mismos para que Dios sea el que actúe. Y así lo intentaron en su actuación. «¡Otra!», gritaba el público al concluir. El padre Damián resumió con un «he estado en oración durante la canción» su valoración del tema.

final madrid live talent participantes

Grabación de un disco

Como ganadora de Madrid Live Talent, María Díaz-Leante grabará un disco de un máximo de tres canciones y podrá participar en la próxima edición nacional del certamen, convocada por la Conferencia Episcopal Española.

Madrid Live Talent arrancó el pasado mes de diciembre con la recepción de los vídeos de los candidatos, que debían ser de un máximo de tres minutos. Un jurado seleccionó en el mes de enero los 15 concursantes, que durante las dos últimas semanas de febrero y la primera de marzo han participado en la segunda fase del certamen. En ella han recibido clases magistrales a cargo de, entre otros, Nacho Cano, Toño Casado, Siloé o Hakuna, para mejorar las capacidades vocales, musicales y de interpretación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search