La Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación, Nuestra Señora del Rosario y Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José, conocida como La Borriquita, presenta este año una gran novedad: por primera vez, María Santísima de la Anunciación participará en la estación de penitencia del Domingo de Ramos, que tendrá lugar el 13 de abril.
Las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, obra de Ramón Martín (2013), y María Santísima de la Anunciación, saldrán a las 15:15 horas desde la Catedral de la Almudena. La procesión recorrerá las calles del centro de Madrid, pasando por la Plaza de la Villa a las 15:55 horas y alcanzando la Puerta del Sol a las 17:00 horas.
Uno de los momentos más significativos del recorrido será el encuentro con la Hermandad de los Gitanos en la confluencia de la Calle Preciados con la Calle de Galdo. Durante este emotivo instante, la banda que acompaña a la cofradía interpretará la marcha La Saeta, un homenaje cargado de simbolismo.
La procesión continuará su trayecto atravesando la Gran Vía madrileña, una de las arterias principales de la ciudad, para adentrarse en el barrio de Las Maravillas. Desde allí, llegará a la Plaza de San Ildefonso, donde culminará el recorrido con la entrada del cortejo procesional en la Iglesia de San Ildefonso y los Santos Niños Justo y Pastor, sede canónica de la hermandad.