Este Martes Santo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Fe desde la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Sacramento, 11) hasta el Palacio Real. Este acto procesional recorrerá calles históricas como la calle Mayor, Bailén y la Plaza de Oriente, culminando en la entrada al Palacio Real por la Puerta del Príncipe.
La Guardia Real, fiel a una tradición que data de 1743, acompañará a la imagen, otorgándole el icónico apelativo de “Cristo de los Alabarderos”. Este evento es un momento de gran devoción y fervor, en el que cientos de fieles se congregan para acompañar a la imagen en su camino hacia el Palacio Real, en preparación para la procesión del Viernes Santo.
Viernes Santo: La Estación de Penitencia
El 18 de abril, Viernes Santo, las calles del centro de Madrid se llenarán de recogimiento con la Estación de Penitencia, que comenzará a las 19:00 horas en el Palacio Real y culminará pasada la medianoche en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. Este acto, profundamente arraigado en la tradición madrileña, es una oportunidad única para experimentar la devoción y el respeto en torno a la imagen del Cristo de los Alabarderos.
Los fieles podrán visitar la imagen antes de la procesión en el Palacio Real el Viernes Santo, de 10:00 a 13:00 horas.
Horario y Recorrido
El itinerario de la procesión:
19:00h – Salida desde el Palacio Real (Puerta del Príncipe).
19:50h – Catedral de la Almudena.
20:25h – Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.
21:15h – Plaza de la Villa (encuentro con la Virgen de los Siete Dolores).
22:00h – Plaza Mayor
22:25h – Puerta del Sol (encuentro de hermandades con presencia de Lignum Crucis).
00:40h – Entrada en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.