Noticias

Martes, 30 mayo 2023 11:44

Más de 165.000 personas fueron atendidas por Mensajeros de la Paz en 2022

Más de 165.000 personas fueron atendidas por Mensajeros de la Paz en 2022

Mensajeros de la Paz ha hecho pública su Memoria del año 2022, en la que se constatan los esfuerzos, logros y desafíos enfrentados por la ONG durante el año pasado trabajando porque un mundo mejor sea posible.

A través de sus más de 50 proyectos en España, y de su presencia en 76 países en todo el mundo, Mensajeros de la Paz ha seguido trabajando por la promoción de la justicia social con los colectivos más vulnerables: las personas en situación de sinhogarismo, mujeres víctimas de violencia, niños y niñas los niños, niñas, jóvenes, familias y personas en situación no deseada, especialmente personas mayores.

DetalleDesayunosSanAntos

En España destaca como novedad el Proyecto Alamín: 96 viviendas sociales en Guadalajara, de las cuales Mensajeros de la Paz se ha hecho cargo para ofrecer apoyo integral a las familias que allí habitan, todas ellas en riesgo de exclusión social.

A nivel internacional, resaltan los incansables esfuerzos empleados especialmente en Ucrania y Honduras. En el 2022, el reto más importante en este campo ha sido la guerra de Ucrania. Desde el inicio de la misma, las acciones se centraron en dar apoyo de emergencia a personas, tanto dentro del país como en las fronteras del mismo, y a aquellas llegadas a España o trasladadas, para lo que adaptaron sus acciones según las necesidades de cada momento, en coordinación con otras ONG y organismos oficiales. También se ha colaborado con ayuda humanitaria y traslado de refugiados a Rumanía, Moldavia y Polonia.

MensajerosUcrania22

Todo ello, sin olvidar el compromiso de Mensajeros con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la organización contribuye con los 17, con especial énfasis en los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 8, 16 y 17.

Algo que no habría sido posible sin la ayuda constante de sus trabajadores y trabajadoras, equipo de voluntariado, donantes y todas las entidades amigas, empresas que apoyan sus proyectos y voluntariado corporativo.

En este enlace se puede consultar la Memoria 2022 completa.

MensajerosBurkina22

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search