Noticias

Lunes, 04 octubre 2021 14:45

Más de 500 jóvenes animadores de centros juveniles salesianos profundizan en la experiencia de la oración

Más de 500 jóvenes animadores de centros juveniles salesianos profundizan en la experiencia de la oración

‘De tú a Tú’ es el nombre de la propuesta de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Santiago el Mayor para que los jóvenes animadores cultiven su interioridad y enseñen a rezar a niños y adolescentes de los centros juveniles.

Con la vuelta paulatina a la normalidad, los Salesianos en España quieren ahondar en dos aspectos fundamentales de su carisma: el cuidado de la interioridad, de la oración, y la presencialidad.

‘De tú a Tú’ consiste en una jornada formativa en torno a la oración dirigida a jóvenes animadores de entre 16 y 23 años. Está dividida según las etapas a las que los animadores atienden (niños, preadolescentes y adolescentes) y, por otro lado, en jóvenes y jóvenes adultos. Los talleres ahondan en el itinerario de oración para los más jóvenes. Ayudan a experimentar y a aprender a animar diferentes estilos de oración y celebración, así como a acompañar momentos fuertes de oración. Y, durante la jornada, se aprende a rezar, rezando.  

Tras el éxito de la propuesta virtual ‘La belleza de la fe’, organizada el pasado curso, la Pastoral Juvenil ha emprendido la iniciativa formativa para este año de manera presencial. Salesianos Deusto (Bilbao) acogió el primer encuentro el sábado 11 de septiembre. El fin de semana del 25 y 26 de septiembre, la jornada se desarrolló en Salesianos Ourense. Y el sábado 2 de octubre, en Salesianos Atocha. En total, más de 500 animadores de los centros juveniles salesianos de la inspectoría completarán esta formación.

En cada jornada, el delegado de Pastoral Juvenil desgrana las claves de la campaña pastoral de Salesianos Santiago el Mayor, que este curso tiene por lema Apasionados por la Vida. Los participantes, además, comparten buenas prácticas pastorales y celebran juntos su fe. El colofón lo pone un concierto-testimonio del sacerdote y cantautor Toño Casado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search