Noticias

Miércoles, 20 diciembre 2023 14:52

Mensajeros de la Paz celebra su tradicional cena solidaria de Nochebuena en el Teatro Real

Trabajadores y voluntarios de Mensajeros de la Paz la Nochebuena pasada Trabajadores y voluntarios de Mensajeros de la Paz la Nochebuena pasada Fotografía: Mensajeros de la Paz

En el año 2023, el escenario elegido para la ya tradicional Cena Solidaria de Nochebuena organizada por Mensajeros de la Paz y el Padre Ángel será el Teatro Real. Desde 2015, Mensajeros de la Paz ha mantenido su compromiso de celebrar la Nochebuena junto a personas sin hogar y familias en situación de extrema vulnerabilidad.

El Padre Ángel decidió dar visibilidad a las personas en situación de calle mediante la celebración de estas cenas navideñas en espacios emblemáticos como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Círculo de Bellas Artes y el Palacio de Cibeles; esta fecha se ha convertido en un momento muy especial para la ciudad de Madrid. El año pasado, superadas las restricciones de la pandemia, se celebró una cena tipo cóctel en el Paraninfo de la Universidad Complutense.

El Teatro Real, una ubicación excepcional, ha sido seleccionado como el lugar para esta celebración tan significativa. El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha expresado su ilusión por celebrar esta cena un año más, promoviendo la solidaridad en un lugar tan importante para la cultura española.

En esta celebración participarán tanto trabajadores como voluntarios de Mensajeros de la Paz y el Teatro Real. Se espera servir la cena a más de 100 personas en situación de sinhogarismo, y otras 100 tendrán la oportunidad de acudir a la Iglesia de San Antón para compartir este evento.

El Teatro Real, inaugurado en 1850, es uno de los principales teatros de ópera de España y se encuentra ubicado en el corazón de Madrid, en la Plaza de Isabel II. Con una rica historia y una arquitectura impresionante, el Teatro Real ha sido un referente cultural y artístico en la ciudad. Su participación en eventos solidarios como la Cena Solidaria de Nochebuena demuestra su compromiso con la comunidad y su deseo de contribuir al bienestar social.

En el acto participarán:

  • Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.
  • Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search