Noticias

Lunes, 14 noviembre 2022 15:00

'Metanoia: el toro de la conversión' regresa al teatro Fernández-Baldor de Torrelodones

'Metanoia: el toro de la conversión' regresa al teatro Fernández-Baldor de Torrelodones

Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes…

El teatro Fernández-Baldor del colegio diocesano San Ignacio de Loyola (Arroyo de los Viales, 4), de Torrelodones, acogerá el sábado 26 de noviembre, a las 18:30 horas, una nueva representación de la obra de teatro Metanoia: el toro de la conversión.

Venta de entradas (8€) en este enlace.

Sinopsis

Después de muchos años gestándose en la mente y en el corazón de su autor y protagonista, esta obra vio finalmente la luz el pasado 2 de abril. Ahora, el teatro ofrece una nueva oportunidad de asistir a esta espectacular representación.

Basada en hechos reales, con una mezcla de lenguaje bíblico, realista y onírico, la obra narra la vivencia interior de un hombre que, tras pasar muchos años de su vida viviendo al margen de Dios, sin la necesidad de plantearse la fe, y polarizado por todas las pasiones y sueños de lo mundano, tiene una experiencia de la gracia de Dios en su vida que hace retumbar los cimientos más profundos de su existencia.

Se da el encuentro personal entre el hombre «roto» y Jesucristo que sale a su encuentro, como el torero sale sin miedo al encuentro del toro al que ha de lidiar incluso al precio de su propia vida.

Pero aquí es el torero el que, con su poder, su belleza y su verdad atrapa la atención del toro manso, huidizo, que solo busca matar y desentenderse de la verdad que se le muestra… Serán el Maestro, el Nazareno, y su «cuadrilla», quienes vayan lidiando con «lances de amor» la transformación (metanoia=conversión) de ese toro manso hacia su salvación, su indulto verdadero: la redención.

Rafael Barrio protagoniza esta historia, la más transcendente de su vida, y comparte esta experiencia descrita mediante el lenguaje y el arte taurinos. Y lleva a presenciar una obra que bien se puede transferir a cada uno de los espectadores. Porque cada uno, en su historia, necesitará tarde o temprano ese encuentro con el Maestro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search