Noticias

Martes, 28 marzo 2023 10:27

Miembros de Familia Misionera colaboran durante la Semana Santa en Braojos, Piñuécar y La Serna

Miembros de Familia Misionera colaboran durante la Semana Santa en Braojos, Piñuécar y La Serna

Transmitir la fe juntos es el lema de las misiones de Semana Santa de 2023 que organiza el Regnum Christi a través de su iniciativa Juventud y Familia Misionera. Un lema para subrayar que la misión de hacer presente a Cristo y su amor se comparte y se vive en compañía de otros, con la familia y otras familias, o bien con otros jóvenes, y en la Iglesia. Un total de 580 personas de toda España participarán este año, apoyando a sacerdotes diocesanos de la España vaciada, o en misiones urbanas en 14 localidades de 9 provincias: Braojos de la Sierra (Madrid), Ávila, Albacete, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Barcelona, León y Valencia.

Un total de 100 familias, con unos 450 misioneros de todas las edades, se distribuirán por la localidad madrileña de Braojos de la Sierra, y los pueblos de Almanza, Prioro y el Bierzo (León), Burgohondo (Ávila), Carcelén (Albacete), Gargantilla y Las Hurdes (Cáceres), y Valencia. Y es que algunos de los párrocos con los que colabora este apostolado del Regnum Christi son responsables de más de 25 pueblos en la España vaciada.

«Que sepan estas familias que Dios les da la oportunidad de vivir la Semana Santa en la periferia, con los últimos», asegura Jorge González, párroco de Braojos de la Sierra, quien reconoce que «simplemente verlos aparecer por los pueblos, con sus pañuelos, los niños, la alegría ya es todo un canto al optimismo y a la vitalidad de la fe: aportan, sobre todo, vida». En este enlace se puede leer la entrevista completa.

Por su parte,130 jóvenes y adolescentes se enrolan en las misiones que Juventud Misionera ha organizado en cuatro destinos misioneros: tres de ellos pensados especialmente para jóvenes -Comillas (Cantabria), Algimia de Alfara, Alfara de la Baronia y Algar de Palancia (Valencia), y Barcelona-, y un cuarto, Córdoba, para las misiones de los adolescentes. Además, el Regnum Christi ha organizado también unas misiones de Semana Santa en Guinea Ecuatorial para jóvenes universitarios.

Una forma natural y atractiva de compartir y vivir la fe

La labor de los misioneros consiste en ayudar al párroco a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos, y ser testimonio de jóvenes y familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. En las misiones, junto a los laicos, colaboran legionarios de Cristo y consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search