Noticias

Miércoles, 12 abril 2023 13:57

Miguel del Barco Gallego inaugura la II edición del Festival Internacional de Órgano de San Antonio de los Alemanes

Miguel del Barco Gallego inaugura la II edición del Festival Internacional de Órgano de San Antonio de los Alemanes

El sábado 15 de abril se podrá escuchar el primer concierto de la II edición del Festival Internacional de Órgano de San Antonio de los Alemanes (Puebla, 22). La apertura correrá a cargo de Miguel del Barco Gallego. Natural de Llerena (Badajoz), este organista y compositor es profesor de órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, centro del que fue director durante 25 años. En su intervención, tocará obras de Bach, Jesús Guridi, y composiciones propias: Diferencias sobre el Romance de San Antonio y los pajaritos” (estreno mundial), Fantasía sobre la Salve, Ave Maris Stella y Misa Breve (entrada-ofertorio-comunión-salida).

La programación continuará el sábado 22 de abril con la intervención de Monica Melcova, organista eslovaca que interpretará obras de Domenico Scarlatti, William Byrd y Johann Sebastian Bach, además de hacer improvisaciones. Melcova es profesora de improvisación en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene en San Sebastián, y de órgano en Royal Danish Academy of Music in Copenhagen. Invitada habitual como miembro del jurado del concurso internacional Grand Prix de Chartres y del Concurso de Órgano de Luxemburgo, en su haber cuenta con el Diploma de Honor en el Festival de Brujas (1997), Premio del Público del Festival de Žilina (1998), y el Premio Especial en el Concurso de la UNESCO en Lisboa (2000), entre otros.

Este Festival 2023, organizado por la Hermandad del Refugio, contará con un total de 13 conciertos repartidos a lo largo de todo el año, a cargo de organistas procedentes de varios países de Europa (España, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia y Ucrania), de Japón y de América del Sur (Argentina, México, Uruguay).

Todos los recitales darán comienzo a las 20:00 horas. Entrada: 10€ (a beneficio de la Hermandad del Refugio), hasta completar el aforo del templo. Reservas en el tel. 91 522 00 70.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search