Del 20 al 25 de agosto, un grupo de 17 jóvenes de la parroquia de San Romualdo peregrinarán a Roma acompañados por el vicario parroquial, Miguel Forcada.
Como él mismo explica, «los jóvenes de San Romualdo vamos a hacer un viaje a Roma en el mes de agosto. Y yo voy a ir con ellos. La idea surgió en el grupo de jóvenes de la parroquia. Son todos mayores de edad: algunos estudiantes y otros trabajadores. El grupo lleva cuatro años funcionando, aunque las personas han ido renovándose, porque al ser un barrio de mucha inmigración suele haber bastante movimiento de gente que viene o deja de vivir en la zona. Sin embargo, hay un núcleo estable y comprometido. Durante este curso pastoral nos hemos estado reuniendo casi todas las semanas. Y, en las charlas formativas, hemos estado analizando el libro de los Hechos de los Apóstoles. Nos hemos centrado mucho en san Pedro y en san Pablo. Y, como siempre hacemos en verano una actividad o un viaje, en plan peregrinación, en esta ocasión hemos decidido ir a Roma. El objetivo es peregrinar a los sepulcros de los santos Pedro y Pablo, como colofón de lo que hemos hecho durante el curso pastoral».

Confiesa que «nuestra peregrinación a Roma es muy sencilla. Hemos pensado celebrar la Misa cada día en un lugar relevante: tendremos dos misas en el Vaticano, una en San Pablo Extramuros, otra en la tumba de santa Mónica, otra en la de san Josemaría Escrivá y otra en la de santa Cecilia. Y también ratos de oración en las catacumbas o junto a las reliquias de la Pasión en la basílica de la Santa Cruz. Además, aprovecharemos para tener unas charlas, en conexión con el tema de cada día. Por ejemplo, un día sobre san Pedro, otro sobre san Pablo, otro sobre santa Mónica, también sobre santa Cecilia…».
«Pero este no es el fin de nuestras actividades», asegura. «De hecho, vamos a continuar el próximo curso pastoral, aunque con otra temática. Pero nos vamos a reunir como siempre, todos los lunes, para nuestros encuentros formativos, aunque aún no sabemos el eje que centrará las sesiones. Estuvimos dos años con el Evangelio, paso a paso. Este año hemos abordado los Hechos de los Apóstoles. Y, el que viene, es probable que esudiemos las cartas de san Pablo. El objetivo principal es que los jóvenes aprendan a acercarse a las Escrituras para hacer su oración personal diaria», concluye.