Noticias

Viernes, 16 septiembre 2022 13:27

'Misioneros por el mundo' estrena nueva temporada este viernes de la mano de Asell Sánchez-Vicente

'Misioneros por el mundo' estrena nueva temporada este viernes de la mano de Asell Sánchez-Vicente

Después de dos años sin poder viajar a consecuencia de la pandemia, Asell Sánchez-Vicente y su equipo estrenan nueva temporada de Misioneros por el mundo, el programa de TRECE que relata el día a día de los misioneros que se encuentran repartidos por distintos rincones de la geografía. Los espectadores de la cadena podrán disfrutar del primer episodio este viernes, 16 de septiembre, a las 21:30 horas.

El espacio, que regresa esta temporada con doce capítulos, volverá a recorrer los países en los que la Iglesia misionera desarrolla su labor de evangelización —como Kazajistán, República Dominicana o Guinea Ecuatorial, entre otros destinos— y viene cargado de novedades. El programa da una vuelta a su formato e incluirá entrevistas más sosegadas a los misioneros para conocer su labor desde otra perspectiva y profundizar en las historias que se conocen a través de ellos.

De la mano de TRECE y Obras Misioneras Pontificias, cada capítulo tratará de dar a conocer a los espectadores la cara más social del trabajo de los misioneros y mostrar el acompañamiento y la presencia de la Iglesia misionera en territorios que muchas veces son olvidados. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en dar dignidad a la persona y luchar por sus derechos.

Para Asell Sánchez-Vicente, periodista de TRECE conocido por sus reportajes en otros programas de la cadena como Solidarios por un bien común o Mi gran familia, Misioneros por el mundo «es más que un programa de televisión, es una forma de vida en la que ponemos el foco en el trabajo de personas que salen a las periferias y entregan su vida por los demás movidos por su vocación. Vivimos con ellos las 24 horas para mostrar su día a día de una forma directa. Compartimos con ellos lo que tienen y lo que no tienen».

Kazajistán, primera parada

Esta décima temporada arranca en Kazajistán, destino del último viaje internacional del Papa Francisco. Una república exsoviética en la que la mayoría de la población es ortodoxa o musulmana y los católicos solo representan 1% de la población.

El equipo de Misioneros por el mundo se desplazará concretamente hasta Almatý, la segunda ciudad más importante del país, para mostrar cómo es la labor evangelizadora de monseñor José Luis Mumbiela, nombrado obispo en 2011 por el Papa Benedicto XVI, en un país de minoría católica. Allí la catedral de la diócesis de la Santísima Trinidad es la única iglesia católica y muchos feligreses tardan hasta 2 horas en llegar. También contará con el testimonio de Eduardo Calvo, un sacerdote de 36 años de la diócesis de Palencia, que lleva 3 años en el país.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search