Noticias

Jueves, 16 septiembre 2021 13:04

Misiones Salesianas presenta esta tarde el documental 'Libertad: menores en prisión'

A las 19:30 horas de esta tarde se estrena, en el canal de YouTube de Misiones Salesianas, el documental titulado Libertad sobre el infierno que viven muchos menores inocentes en el mundo que están en cárceles de adultos.

Uno de sus protagonistas es Chennor. Este chico vivió en las calles de Freetown (Sierra Leona) desde los seis años, y se convirtió en el rey de las peleas. Ha estado tres veces en la cárcel y ha cumplido casi cinco años de condena. Ha pasado de ser conocido como Sniper (francotirador) a Too nice (supersimpático). Rodeado de adultos, en la cárcel sufrió todo tipo de abusos cuando era menor de edad, incluso a cambio de comida. En la actualidad es voluntario en la prisión de Freetown y ayuda a los misioneros salesianos a rescatar a menores que están allí sin asistencia legal y sin que sus familias lo sepan, por simples faltas o por andar solos de noche por la calle.

El acto de esta tarde, presentado por el locutor de Cadena 100 Javi Nieves, contará con la presencia del misionero salesiano Jorge Crisafulli y de Chennor Bah, otro de los jóvenes protagonistas del documental. En el estreno del documental también participarán su director, Raúl de la Fuente, y Fernando Moleres, fotoperiodista y primera persona que fotografió y documentó en 2009 el interior de Pademba, la cárcel de Freetown. En el coloquio posterior intervendrán Sofía Moro, fotógrafa independiente con trabajos sobre los Derechos Humanos y Elena Tomás, educadora en el programa REDES con menores infractores en Pinardi-Parla.

Después de la presentación en Madrid, el documental recorrerá diferentes ciudades de España para dar a conocer el testimonio de sus protagonistas y el trabajo que se lleva a cabo en Sierra Leona con los menores privados de libertad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search