Noticias

Lunes, 22 junio 2015 19:07

Mons. Osoro al nuevo rector del Seminario: “Haced hombres que digan aquí estoy Señor para hacer lo que quieras” Featured

Mons. Osoro al nuevo rector del Seminario: “Haced hombres que digan aquí estoy Señor para hacer lo que quieras”

Con dos misas, una de despedida y otra de toma de posesión, el Seminario Conciliar La Inmaculada y San Dámaso de Madrid ha cambiado de rector, que no de rumbo. “Se trata, siempre de ayudaros y de dar continuidad a una labor que don Andrés, ha realizado durante tantos años: la de formar a los sacerdotes, entre ellos al nuevo rector”, les ha dicho hoy el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, a los seminaristas al inicio de su homilía. Minutos antes, Jesús Vidal Chamorro había tomado posesión de su nuevo cargo de rector, en sustitución de Andrés García de la Cuerda —recientemente nombrado vicario episcopal del Clero—.

Ambas eucaristías han estado presididas por el arzobispo de Madrid y concelebradas por un gran número de sacerdotes, entre los que se encontraban el rector saliente y el entrante. A todos, Osoro les ha recordado hoy que “estamos en los meses previos al año de la misericordia” y que “uno puede vivir en la dinámica del juicio o en la dinámica de la misericordia […]”. “Os invito a que hagamos todos juntos un Seminario que entre en la dinámica de la misericordia”, ha aseverado.

Durante su homilía, el arzobispo también se ha detenido especialmente en el título del Seminario, de La Inmaculada y San Dámaso. “La Virgen nos enseñó a estar disponibles para el Señor. Haced hombres que digan aquí estoy Señor para hacer lo que quieras, sin condiciones”,  ha advertido a los formadores, antes de recordar a los seminaristas que “de san Dámaso, un mártir, aprendemos que aquí se viene para dar la vida, para no tener horas para uno, son para Dios y para los demás”.

Por su parte, el nuevo rector ha intervenido al final de la misa y ha aprovechado para dar las gracias al arzobispo de Madrid por la confianza y para dar gracias al Señor porque “cuando Dios pide algo que nos supera es porque nos quiere dar un corazón más grande”. A todos los presentes, especialmente a los seminaristas, don Jesús les ha pedido “ser transparentes a la misericordia de Dios”.

Una gran ovación y la bendición final han cerrado la Eucaristía y han precedido al vino español que se sirvió en los comedores del Seminario, momento el que el nuevo rector ha recibido las felicitaciones de los asistentes.

Infomadrid / José Calderero

Para conocer la biografía del nuevo rector, así como la de los nuevos vicarios episcopales, consúltese esta información.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search