Noticias

Martes, 19 febrero 2019 16:18

Monseñor Antonio Algora preside en San Ildefonso una Eucaristía en el 50º de la asociación Nuestra Señora del Monte en Madrid

Monseñor Antonio Algora preside en San Ildefonso una Eucaristía en el 50º de la asociación Nuestra Señora del Monte en Madrid

La asociación Nuestra Señora del Monte, patrona de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava en Madrid, conmemora el domingo 24 de febrero el 50 aniversario de su fundación.

Lo harán con una solemne celebración de la Eucaristía en la parroquia San Ildefonso y Santos Justo y Pastor (c/Colón, 16), en el barrio de Maravillas, donde tiene su sede canónica. La Misa, que dará comienzo a las 12:00 horas, estará presidida por monseñor Antonio Ángel Algora Hernando, obispo emérito de Ciudad Real. Durante la misma  acompañarán las voces del grupo de coros y danzas Alabarderos de Bolaños.

Está previsto que a esta ceremonia asistan miembros de la corporación municipal de Bolaños de Calatrava, con su alcalde a la cabeza, así como la junta de gobierno y las camareras de la hermandad matriz de Bolaños, y una representación del Santísimo  Cristo de la Columna, patrono de Bolaños.

La asociación madrileña y su imagen también estarán acompañadas por la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena de Madrid y numerosas hermandades de gloria y de pasión de la capital de España y de poblaciones cercanas, así como una representación de la patrona de Valdepeñas.

Después de la Eucaristía, la imagen de la patrona de Bolaños en Madrid recorrerá las calles del barrio de Maravillas en una procesión extraordinaria, acompañada musicalmente por la Asociación Musical Jesús el Pobre, y siendo portada a hombros por la cuadrilla de alzadores creada para ella.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search